X jornadas OPTIMA LAB: Algún día las reuniones serán así

 

X jornadas OPTIMA LABY llegaron las X jornadas OPTIMA LAB, que se han desarrollado como suele ser habitual en El Escorial, los días 11,12 y 13 de enero. Estas jornadas no nos han acompañado AJ, Jero, ni Jesús, que unos meses atrás abandonaron la red, y a los que deseo la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos. Seguimos en contacto, y aunque nuestros caminos profesionales se separan, la amistad y la experiencia vivida estos años es indeleble.

Estas jornadas me han ayudado a clarificar algunas cuestiones sobre la senda hacia la excelencia en el ámbito de la formación. La excelencia, que no el perfeccionismo, es un camino para el que, además de la práctica, es necesario trabajar la técnica. En estas jornadas hemos trabajado a nivel de red, la mejora de la técnica de la mano de Mónica Galan y David Barreda. Además de validar algunas practicas que ya tengo interiorizadas, han sido un descubrimiento, algunas cosas nuevas que incluir en la mochila. Queda campo de mejora por delante.

Hemos dedicado un tiempo a revisar el origen de la red, analizar nuestros pasos, y definir el rumbo. El 2018 se presenta apasionante.

Estas jornadas, además del trabajo de red, para mí han sido unas jornadas de trabajo personal de revisión profunda. A lo largo de este año enfrento un proceso evolutivo personal de calado, cuyo punto de partida se inicia ahora, y que las jornadas me han ayudado a validar. Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

Una de las cuestiones que  a pesar de llevar X jornadas sigue llamándome la atención en todas las jornadas es la forma efectiva de trabajar en grupo,sin agenda, que a pesar de ser ya cotidiana, no deja de ser sorprendente por lo poco habitual que es en el ámbito organizativo. Estoy convencido de que algún día las reuniones serán así. Seguiremos trabajando porque así sea.

By | 2018-01-24T09:05:25+00:00 23 enero, 2018|Categories: Sin categoría|Tags: , |0 Comments

Puedes dejar un comentario