OPTIMA LAB celebra las V jornadas de innovación con la experimentación como eje.

Innovación como ejeInnovacion es una de esas palabras que te aburres de escucharla y que sientes que esta gastada de tanto usarla.

En OPTIMA LAB celebramos el pasado diciembre nuestras V jornadas innovación. OPTIMA LAB es una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados por medio del aprendizaje basado en la experiencia y nuevas metodologías centradas en las personas. La innovación es uno de los pilares fundamentales que dan sentido a lo que hacemos, que no tendría sentido sin estas premisas:

  1. Todo esta en beta permanente.- Nuestra forma de hacer las cosas se basa en el avance continuo y la evolución permanente. Toda información relevante es incorporada cuando supone una mejora. No vale lo bueno, solo nos conformamos con lo mejor.
  2. Experimentar lo que se transmite.- Cuando se plantean soluciones a clientes es porque se han experimentado previamente, hablar a través de la experiencia supone una gran diferencia.
  3. Buscamos más allá.- La verdadera solución suele estar en el fondo. Los parches para ir tirando y los arreglos de hoy, suelen ser, los fracasos de mañana.

Las V jornadas de OPTIMA LAB han sido la suma de estas 3 premisas unidas a la vocación artesana de disfrutar de lo que se hace y compartirlo de forma abierta.

By | 2016-04-28T02:47:34+02:00 16 enero, 2016|Categories: Off-Topic|Tags: , , , , |2 Comments

2 Comments

  1. José Miguel Bolívar 17/01/2016 at 10:14 - Reply

    Resumen claro y conciso de la esencia de estas jornadas, Cruz. Devolviendo el sentido a la palabra innovación.
    Un abrazo!

  2. Cruz Guijarro 17/01/2016 at 10:54 - Reply

    Es fundamental dar el sentido preciso a las palabras, pues como bien dices, las palabras crean realidades. Hay que seguir trabajando en 2016 en esa precisión.
    Muchas gracias. Un abrazo!

Puedes dejar un comentario