Elimina por defecto, archiva con motivo. #hábitolunes (IX)

Usa la papeleraSi, como vimos en el anterior post, hemos sido capaces de definir bien «Qué es» algo que hemos capturado, la siguiente pregunta que debemos hacernos es si requiere acción o no. Una vez respondido «Qué es» la siguiente pregunta a responder es si requiere acción. Nos encontrábamos ante la situación de que si no se daban una de las tres circunstancias del capítulo VII de esta serie, esa «cosa» no requería acción, y por tanto solo cabía una de estas 3 posibilidades:

-Eliminarlo

-Archivarlo

-Incubarlo, de lo que hablaremos en otro capítulo.

Tenemos la costumbre, asociada a la creencia de que, «para algo nos servirá» de guardar todo aquello que cae en nuestras manos. Yo te planteo hoy que venzas ese «pequeño Diogenes» que llevamos dentro, adquiriendo el hábito de eliminar por defecto en vez de hacerlo, como suele ser habitual, como caso excepcional. Para ello plantéate, que todo lo que no requiere acción ahora, ni es susceptible de requerirla en el futuro, solo tiene 2 caminos, ser archivado, o eliminado. Plantéate por tanto que para archivar ha de existir una situación real a futuro donde lo archivado pudiera hacerte falta. Si no eres capaz de encontrar ninguna, no lo dudes, eliminado, te facilitará el encontrar más adelante lo que realmente tiene valor. Te invito a que hagas esto también con tus correos, donde por defecto nos suelen dar la opción de archivar. Puedo asegurarte por experiencia propia que cuesta al principio, pero una vez que adquieres el hábito es una autentica liberación.

Elimina sin dudarlo, que tengas buena semana.

By | 2016-04-22T13:27:17+02:00 17 agosto, 2015|Categories: Efectividad|Tags: , , , , , |1 Comment

One Comment

  1. […] semana vamos a continuar trabajando el hábito de no hacer. Como veiamos la semana pasada todo lo que no requiere acción hasta la próxima revisión semanal, puede tener varios destinos, […]

Puedes dejar un comentario