Mejorar la efectividad cambiará tu vida

efectividad profesional y personalLa productividad consiste en hacer las cosas de la manera más eficiente posible. En los entornos profesionales líquidos, caracterizados por el continuo cambio y las múltiples tareas a realizar, se hace además necesario, no solo hacer las cosas de manera eficiente, sino además elegir bien que cosas hacer, puesto que ante las diversas posibilidades, tenemos que decidir ademas que vamos a dejar sin hacer. Esto último es lo que se denomina eficacia. Por lo tanto en los entornos profesionales es necesario elegir bien que hacer (eficacia), y hacerlo de la mejor manera posible (eficiencia); la suma de las 2 cosas es lo que se denomina efectividad (eficacia y eficiencia).

La mayoría de las personas saben que mejorar la efectividad es una de las competencias profesionales más necesarias en los últimos tiempos, sin embargo consideran que no necesitan mejorar su efectividad fuera del ámbito profesional, imagino que porque creen que fuera del ámbito laboral no existen más cosas que hacer que tiempo disponible para realizarlas, o porque son capaces de disgregar en departamentos estancos las responsabilidades laborales de las personales.

Te invito a pensar, ¿Como cambiaría tu vida si no tuvieras estrés? ¿Como serías tú si las obligaciones asumidas, y las sobrevenidas, tanto en el ámbito personal, como en el profesional pudieras elegir adecuadamente cuales hacer y cuales no, y además hacerlas de la forma óptima. ¿Cuanta tranquilidad ganarías si supieras que has hecho lo que tenías que hacer de forma correcta?

¿Crees que merece la pena intentar conseguirlo? La buena noticia es que es posible. La única dificultad es que requiere compromiso, es como aprender a tocar un instrumento o aprender un idioma, solo es una cuestión de dedicación y de adquirir los hábitos necesarios para hacerlo.

La adquisición de los hábitos es un proceso que supone romper con algunos de los que tienes ahora y crear otros nuevos, pero los resultados merecen la pena.

Te invito a ponerte en camino.

By | 2016-05-02T21:21:08+02:00 2 mayo, 2016|Categories: Efectividad|Tags: , , |0 Comments

Puedes dejar un comentario