XI jornadas OPTIMA LAB: Cambiando de horizonte

XI Jornadas OPTIMA LABLos días 11 y 12 de septiembre hemos celebrado las Xi jornadas OPTIMA LAB. Poco más puedo añadir que no hayan dicho ya David, Jordi, José Miguel o Paz en sus crónicas.

Para mí las jornadas son la oportunidad de cambiar de horizonte de forma consciente, la oportunidad de ver desde arriba todo el camino recorrido, y vislumbrar todo lo que queda por recorrer.

Por otro lado, estas jornadas son las primeras que realizamos fuera de la península, y el trabajar en base a horarios europeos, también ha sido una experiencia interesante de la que me llevo interesantes aprendizajes. Las jornadas, en lo personal, suponen una importante evolución en la red que se irá concretando en los próximos meses.

Esta todo por hacer, pero los cimientos sobre los que construir son sólidos y fuertes.

GTD® Conference 2018

 Sin tiempo de deglutir, lo que semanas después están generando las XI jornadas, participamos en la GTD® Conference 2018. En mi primera participación en una GTD Conference he podido ser consciente de la dimensión de la comunidad GTD en los 5 continentes. No cabe duda que en menos de 2 décadas, GTD® se ha convertido en el nuevo estándar de la productividad personal.

Durante el primer día tuvimos la oportunidad de conocer el nivel 3 de formación GTD® oficial «Focus & Direction», de la mano de David Allen.

También pudimos analizar la perspectiva global, el intercambio de buenas prácticas, y el análisis estratégico del último año a nivel global, que confirman la buena dirección emprendida en OPTIMA LAB, y todo lo conseguido en muy poco tiempo.

La GTD® Conference reafirma mi sensación de las jornadas de que, aunque queda mucho por hacer, los cimientos son firmes, y en temas de efectividad hacen bueno el viejo “aforismo Colon” que decía: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡Cómprelo!”

By | 2018-09-25T21:28:45+02:00 25 septiembre, 2018|Categories: Efectividad|Tags: , , |0 Comments

Puedes dejar un comentario